Los “Mis y los Yos…”


Resultado de imagen de egocentrismo

Deseos que revolotean  incesantemente en el interior de nuestras mentes sedientas por placeres que aumentan nuestra ignorancia  adentrándonos por los tortuosos caminos del rencor, el odio, la envidia, la ira y la hipocresía.

 

“La  mente puede llegar a ser tu mejor amigo, o tu peor enemigo”.

Conforme a esta reflexión, ¿que porcentaje personal de amistad o enemistad mental es el tuyo?

 

La propia hipocresía y cobardía tal vez no nos permita colocarnos en el plato correcto de la balanza de los desapegos en esta  guerra sin fin de los “yos” y de los “mis”: “Yo” el más inteligente, “yo” el más guapo, “yo” el  más simpático, “yo” el más elegante…  “mi” casa, “mi” dinero”, “mi” coche, “mi” esposa, “mis hijos”,… etc. Creo que hasta que no se cambien dichos conceptos de falsa propiedad e identidad, seguiremos sufriendo debido a dicha ilusoria realidad.

 

Esta vida y todo lo que la envuelve, es un depósito de confianza concedido al ser humano por Al-lah  (el Dios) para probarlo de diferentes maneras. Siempre y cuando aceptemos este principio de titularidad, inmediatamente nos convertiremos en usufructuarios, alejando así el falso concepto de propiedad de nuestros corazones y que tantos prejuicios nos acarrea. Sin dicha realidad, de que Al-lah (El Dios) es el verdadero Dueño y Señor de toda Existencia,  jamás alcanzaremos nuestros objetivos de libertad, paz y felicidad; y mucho menos, llegar a conocer quienes somos y cual es nuestro intrínseco propósito de existencia en  relación con todo lo que nos rodea.

 

Pido a Al-lah (el Dios) por la realidad de mi propia existencia y saber utilizarla con humildad y sabiduría. ¡Y que así sea para el resto de todos los seres pensantes!.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .