Al-lah no tiene hijos ni hijas…


Afirmar que Al-lah (el Dios) tiene un hijo es una blasfemia. Si ese fuera el caso, entonces Él tendría que tener una compañera y Su hijo sería de la misma clase que Él, mientras que Al-lah es único e incomparable y no hay nada que a Él se equipare. La procreación es una función animal que está ligada a la sexualidad. ¿Cómo puede ser compatible con el concepto de Dios como Creador de todos los seres? Si fuera imaginable tan blasfema idea y el Dios quisiera que alguien Le ayudara, habría elegido a una de Sus criaturas en lugar de colocarse a sí mismo en el escalón de los animales. ¡Alabado sea Al-lah! Él está por encima de tales cosas. Su unidad es lo primero que debemos entender de Él. Puesto que Él es todopoderoso, no necesita de ningún ser que Le ayude o que guíe a Sus criaturas hacia Él. (Yusuf ‘Ali).

Su perfección es plena y está alejada de cualquier soplo de imperfección. Por lo tanto, también esta totalmente alejado de cualquier defecto, lo cual se traduciría en la necesidad o el deseo de tener descendientes, condición previa para tener un “hijo”. (Asad).

Al-lah no admite dualidad o pluralidad en Su Personalidad. Y no permite que nadie ni nada comparta Sus atributos con Él. (Daryabadi).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .